Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
LUISDAMOTOR

5ª Entrada de mi historia automovilística (2010) -PEUGEOT 107 1.4 HDI RC-LINE

PEUGEOT 107 1.4 HDI RC-LINE (2010)

 

 

 

 

Continuando con mi anterior entrada voy a hablaros brevemente de la adquisición de un nuevo vehículo que se incorporó a la familia a mediados del año 2010, justo después de que mi mujer obtuviera el permiso de conducir. 


Como en casi la mayoría de los hogares se necesitan dos vehículos para disponer de una mayor movilidad tanto a nivel profesional, como personal y aún más si tienes hijos, como era mi caso. 

Yo necesitaba un vehículo todos los días para ir a mi puesto de trabajo en diferentes horarios, ya que trabajaba a turnos y mi mujer tanto para ir a trabajar, como para llevar a mi hija Daniela al colegio, necesitaba otro. No nos lo pensamos más y comencé a buscar un coche urbano, fiable, que resultara práctico y a buen precio.

 


En un principio visitamos varios concesionarios oficiales (Nissan, Seat,...) y cualquiera de sus versiones urbanas nos encajaban, pero no nos decidimos por ninguna opción de las que nos ofertaron.

 

Un día. mientras me encontraba trabajando pasé por el escaparate de un concesionario de compraventa multimarca conocido por la zona, con buena fama entre los usuarios y que además su dueño era conocido mío. En el, tenían expuesto un vehículo ideal para mi mujer. Se trataba de un Peugeot 107 1.4 HDI, en color rojo, con unas rayas "tipo racing" que le daban una apariencia muy deportiva.

Pregunté por el, sobre su estado, procedencia, kilometraje, etc...y viéndolo todo me pareció un vehículo ideal para ella.

 

Imagen del motor

El coche en cuestión era un PEUGEOT 107 1.4 Hdi RC-LINE. Ésta versión era una serie limitada de la gama 107 de Peugeot. Es una variante más deportiva que cuenta un motor 1.4 centímetros cúbicos, de 54 CV. El diseño fue obra del afamado preparador alemán "Irmscher", dotándolo de un aspecto más "racing" mediante un silencioso trasero de doble salida oval situado en la zona central del difusor trasero, unas llantas de aleación Irmscher Evo-Star de 15 pulgadas y mayor sección que la de serie, doble parrilla cubre radiador metálica, spoiler frontal, la doble banda decorativa recorriendo todo lo largo del vehículo, espejos retrovisores de color de la banda, volante de cuero cosido con pespuntes en rojo de tamaño y grosor más deportivo, etc...

Detalle del maletero

 

Por lo demás se trata de una versión del acabado URBAN de tres puertas. Tiene las mismas medidas: 3,445 m de longitud, 1,470 m de altura y 2,34 m de batalla (distancia entre ambos ejes). Peso: 965 Kg y una capacidad de maletero de 139 litros.

 

 

Según precios oficiales de la marca, ésta unidad con ese acabado tenía un importe bastante alto (12.350 euros en el caso de la dieselmás un pack opcional que incluye aire acondicionado, radio CD y cuentarrevoluciones, por un precio de 980 euros. ¡Un precio muy elevado para un caprichito de éste tipo!.

 

 

 

El coche, que se encontraba expuesto en el escaparate del establecimiento, se encontraba en un estado impoluto. Su fecha de matriculación era del 28 de febrero de 2009 y contaba tan sólo con 8700 Kilómetros. Se había comprado en el concesionario Oficial Peugeot de Oviedo y aún no había pasado su primera revisión.

Al parecer, su anterior propietaria tuvo que venderlo por motivos económicos y personales, desprendiéndose de el sin casi haberlo ni estrenado.

 

 

Por todo ello, ví que era una oportunidad de las que no se podían perder y tras negociar su precio llamé a mi mujer para que se preparara para irlo a ver si la interesaba.

 

Al instante, después de recoger a mi esposa junto a mi hija pequeña, acudimos nuevamente al concesionario y sus ojos enseguida se fijaron en ese coche "tan resultón". 

 

 

Mi hija, que en aquel año tenía 4 añitos de edad, en un momento se subió a su parte trasera, entre risas y juegos diciendo que le gustaba el coche de mamá.

 

¡No se hable más!, ¡COMPRADO!. Nos regalaron la instalación de un sistema de manos libres básico "PARROT" e instantes después formalizamos el contrato haciéndole entrega de una señal como reserva y por un precio de 7500 euros esa preciosidad vino para casa a la semana siguiente. 

 

Sólamente tengo palabras buenas para hablar de ese coche, que aún sigue entre nosotros. Durante éstos años y tras haber recorrido 110000 kilómetros ya, sólamente ha entrado en el taller para cambiar el embrague, un sensor de presión del turbo y la tapa de balancines, aparte de sus mantenimientos (aceite, filtros, pastillas de freno, discos,...).

 

 

Tiene unos consumos muy ajustados: 5,3 litros/100 km(urbano), 3,4 litros/100 km (extraurbano) y 4,1 litros/100 km (consumo medio). Estos son los consumos oficiales homologados, pero los reales no distan mucho de ellos. En recorridos por la ciudad sí puede llegar a 6 litros/100 km, pero en carretera es "muy ajustado".


No tiene un equipamiento con materiales de gran calidad, pero sus plásticos rígidos cumplen perfectamente la función, aunque tenga un aspecto un tanta "espartano".

 

Detalle del salpicadero

No he visto ningún vehículo de ese segmento tan fiable como éste, a pesar de "la caña" que le da diariamente por Oviedo y alrrededores mi mujer. Con contaros que ha estado en Andorra hace años, en unas navidades cuando el BMW 525 TDS E39 dió un fallo en la inyección, imaginaros... Y subió a todas las estaciones de esquí como cualquiera, cargado de esquíes y equipos. 

 

No os podéis imaginar como subía por aquellos puertos, aun con nieve y se colocaba en las primera plazas de aparcamiento, junto a grandes vehículos todoterrenos. Allí era muy fácil ver Fiat Panda 4x4, Suzuki Vitara, Subaru, etc... que tenían mejores aptitudes todoterreno que muchos y conocidos SUV. 

 

Éste "pequeñín" con su poco peso, y su sección de neumático no se le hacía complicado acceder a muchas zonas con nieve recién caída. ¡Me sorprendió enormemente!. 


Durante éstos años hemos estado, en varias ocasiones, a punto de tomar la decisión ponerlo a la venta para comprar lo por un vehículo de un segmento superior, pero dado su intachable comportamiento y económico mantenimiento, al final decidimos mantenerlo con nosotros hasta el final de su vida útil. Pienso que ha sido una decisión acertada, ya que está dotado de un conocido y más que probado motor del grupo PSA y aunque sus prestaciones no son muy grandes, para el día a día, como segundo vehículo familiar es más que suficiente. 

 

Y nada más, ésto es todo sobre un pequeño desconocido que es una muestra de fiabilidad y de robustez.

 

Espero que os haya gustado una vez más. Hasta la próxima.

 

Autor: Luis Daniel Álvarez Calderón
Motorafición 
28/03/2019

 

 

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post