Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
LUISDAMOTOR

El coste de las reparaciones son ahora más caras,¿por qué?.

El motivo de la publicación de éste post puede ser muy interesante de cara a la visita al taller. 

 

Podéis comprobar los que hayáis comprado un vehículo nuevo o de hace poco tiempo que las visitas al taller de los coches de última generación son cada vez más caras. 

La cantidad de tecnología que estos tienen hace que la factura engorde en gran medida.

Los coches cada vez cuentan con un mayor número de elementos tecnológicos que nos hacen la vida más fácil. Sin embargo, todos estos “gadgets” tienen un problema: a la hora de llevar el coche al taller, la factura sube de precio.

 

Los profesionales también tienen que actualizar sus talleres ya que cada vez necesitan de dispositivos de diagnosis y software más concretos para cada marca y modelo e invertir en cursos de conocimiento de la nueva tecnología para sus empleados, es decir, a medida que va avanzando la tecnología en los nuevos vehículos, los conocimientos de los mecánicos son mucho más amplios y específicos.

 

Hay que tener en cuenta que la tendencia de las marcas es incluir paquetes de mantenimiento y descuentos promocionales a la hora de adquisición de un nuevo vehículo para la conservación de sus garantías. A su vez éstas se amplían más tiempo de lo establecido para mantener al cliente y realice todas las revisiones necesarias en su nuevo vehículo a lo largo de su periodo.

 

Cuanta más tecnología tenga el coche a reparar, más cara será la factura, está claro. En muchas ocasiones los trabajos de taller realizados sobre temas electrónicos sobrepasan a las reparaciones más habituales de mecánica propiamente dicha. 

 

 

Los mecánicos "de toda la vida" tienen que actualizarse en electrónica, movilidad eléctrica y conectividad porque, de no ser así, quedarían obsoletos y no serían competitivos.

No es raro ver en los arcenes de nuestras carreteras algún vehículo moderno averiado por algún problema electrónico que impide realizar cualquier "apaño" para poder salir del paso.

 

A veces pienso...no sé si vamos para delante o para atrás, porque los fallos electrónicos pueden dejar tu vehículo "literalmente parado" sin causa alguna que lo genere.

 

¡Espero que os guste!, ¡preparemos nuestros bolsillos!

 

 

Autor: Luis Daniel Álvarez Calderón
LUISDAMOTOR 
15/03/2019

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post