Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
LUISDAMOTOR

EVENTO: Presentación del nuevo BMW Serie 3 y BMW Z4 en GIjón (Asturias) -21/03/2019

PRESENTACIÓN NUEVO BMW SERIE 3 Y BMW Z4

 

Ayer día 21 de marzo de 2019 a las 20:30 h, asistí como invitado, acompañado de mi familia, a un gran evento en el Palacio de la Riega, situado en la carretera AS-247, próximo a la ciudad asturiana de Gijón. Dicho acto fue organizado por BMW España a manos del concesionario oficial BMW TRIOCAR con sede en las ciudades de Gijón y Avilés.

 

 

El lugar no podía ser mejorado. Se trata de un Palacio situado en Gijón, en las colinas de Somió, disponiendo de unas instalaciones incomparables con fantásticas vistas a la ciudad y a la costa. Como presentador del evento se encontraba uno de los rostros más reconocibles de la escena asturiana por los personajes que creó para distintos programas de la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Entre ellos destaca «El Folixeru», conductor de De folixa en folixa, espacio que actualmente graba su quinta temporada y en sus monólogos, que compagina con las representaciones de El método Grönholm (Saltantes Teatro). Se trata de ALBERTO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, una persona simpática, cercana y un gran profesional. ¡Muchas gracias Alberto por habernos hecho pasar una velada tan agradable!.

 

 

 

Nada más entrar al recinto se encontraban expuestos varios modelos de la barca: el nuevo BMW 850i M en el característico color barcelona Blue, seguido del BMW i8 en color blanco y negro.


 

 

 

 

 

El fondo estaba presidido por tres ejemplares de la división M (Motorsport), un BMW M4 Coupé equipado con accesorios Performance, en color amarillo, Un imponente BMW M3 en color azul mate y por último un BMW M2 en color blanco alpino.

¡Viendo éstos ejemplares el evento prometía!.

 

Una vez en el interior del Palacio se encontraban tres unidades cubiertas de una lona junto a una gran afluencia de personas, periodistas, representantes y empleados del Grupo Resnova, organizador del evento.

 

 

 

 

 

El ambiente era muy bueno, amenizado por un prestigioso catering que ofrecían todo tipo de canapés, quesos asturianos y delicias típicas con un toque "chic".

 

El presentador (Alberto Rodríguez) comenzó el acto, entre chistes, presentando al Sr. Gerente de Triocar, que nos habló de las nuevas novedades, historia de la marca y de la evolución de sus coches para irse adaptando al futuro, seguido de el Sr. Jefe de ventas de Triocar que nos fue enseñando, minutos después, los aspectos más relevantes de los modelos esperados.

 

Por fín llegó en momento. Todo el mundo miraba en silencio hacia la lona que cubría el trío de coches. El murmullo se hizo silencio y..., por fín pudimos ver las caras, en primer lugar el BMW Z4 e instantes más tarde el esperado BMW Serie 3 (G20).

 

habían elegido para la ocasión modelos equipados con el acabado M Sport, mucho más deportivo y atractivo. El Z4 tenía una pintura color gris mate, muy elegante, mientras que los modelos del serie 3 tenían los colores Blanco Alpinweiss y Azul Portimao. ¡Espectaculares!.

 

Los flashes de los fotógrafos, los periodistas de medios especializados comenzaron a fotografiar ese momento como si de unas estrellas de cine se trataran. ¡Que preciosidades!, ¡muy buen trabajo los de BMW, sí señor!.

 

Cuando fue posible accedí al interior del Serie 3, comprobando la nueva instrumentación, el acabado y todas las novedades. Comentar que el modelo es mucho más espacioso ya que  que ha crecido 7 cms aproximadamente respecto a la versión anterior (F30). Teniendo como referencia mi coche actual la sensación que me produjo a primera vista fue la amplitud, sobre todo para las plazas traseras, con un diseño y acabado interior más innovador, más tecnológico y aparentemente más calidad. El maletero era muy similar en espacio y capacidad, comparándolo con la versión anterior. En sí el coche me pareció mucho más deportivo y más robusto que su homólogo anterior.

 

La parte que más extrañé fue la parrilla. Ha seguido la tendencia de la marca, ampliando sus medidas y formas haciendo que vuelvan a recobrar su importancia, pero no me convenció mucho, así como la forma del parachoques frontal que se adentraba en medio de los grupos ópticos. ¿Será cosa de acostumbrarse, como todo!.

 

El nuevo Serie Z4 no tiene nada que ver con el modelo antiguo. Es un lujoso roadster cargado de tecnología con un diseño muy agresivo y siguiendo igualmente las tendencias de la marca en materia de diseño. (Me fue imposible fotografiar el coche debido a la cantidad de personas que lo rodeaban).

 

 

 

 

 

Después de admirar esas joyas, continuamos haciendo sesión de fotos, hablando con viejos conocidos, degustando de un buen vino  y de aquellos canapés tan sabrosos hasta bien entrada las 23:30 h,.

 

Llegado ese momento, el evento llegaba a su final y fue obsequiando con un regalo de BMW-Triocar a todos los asistentes.

 

 

 

 

¡Enhorabuena a BMW Group, BMW España y BMW-TRIOCAR!. Muchas gracias por todo.

 

Autor: Luis Daniel Álvarez Calderón
LUISDAMOTOR 
22/03/2019

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post