Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
LUISDAMOTOR

¿Qué es realmente un coche km 0?

En ésta nueva entrada te explico qué son realmente los coches "km 0", cuáles son sus ventajas y en qué debes fijarte para tomar la decisión más inteligente y que no te den gato por liebre.

 

 

 

¿Qué debes saber a la hora de comprar un coche ‘km 0'?

 

Algunas personas piensan que un coche "km 0" es un vehículo usado, de prueba o de cortesía. De hecho, al ver el descuento que se aplica en el precio creen que tiene trampa. Sin embargo, en realidad no es así, estos coches pueden tener, a lo sumo, 100 kilómetros, y representan una excelente oportunidad para hacerse con un vehículo nuevo a un precio muy conveniente.

 

¿Qué es realmente un coche ‘km 0'?

 

En primer lugar, debes saber que un coche nuevo es aquel que nunca ha sido usado y no está matriculado. Su kilometraje es mínimo, apenas 20 o 30 kilómetros, justo la distancia que ha recorrido para el transporte y la preparación antes de entregarlo al cliente. Un coche ‘km 0' también es nuevo y tiene también muy pocos kilómetros recorridos, pero ya ha sido matriculado.

 

No obstante, el hecho de que el vehículo esté matriculado no significa que haya sido usado. En muchos casos los concesionarios se ven obligados a matricular estos coches para cumplir con los objetivos de ventas que establecen las marcas o por cuestiones económicas.

 

Sin embargo, aunque ese coche no ha sido usado, como ya está matriculado, cada día que pasa se deprecia, justo como ocurre cuando compras un vehículo. Esa es la razón por la cual estos vehículos se encuentran con grandes descuentos, que oscilan entre un 15 y 20% del precio original, lo cual se nota mucho más cuando se trata de modelos de gama alta.

 

Además, para muchos compradores lo más interesante de los coches ‘km 0' es que la entrega es casi inmediata y no tienen que pagar gastos de transporte ni de matriculación ya que generalmente el concesionario se encarga de realizar el cambio de titularidad.

 

Paciencia y atención a los detalles: Las claves para encontrar el coche ‘km 0' perfecto

 

Como podrás suponer, a raíz de la crisis la demanda de este tipo de coches ha aumentado, por lo que ya no es tan fácil encontrarlos. Aún así, en sitios como (carnovo, rastreator, coches.net, motor.es, autoscout24, autocasion.es,...) puedes comparar los precios de coches ‘km 0' en diferentes concesionarios de España, e incluso refinar la búsqueda por provincias, marca y modelos.

 

La clave radica en no apresurarse con la elección pues como estos coches ya están matriculados, no podrás añadir extras de fábrica ni elegir el color o los detalles del interior. No obstante, los concesionarios suelen actualizar sus ofertas cada cierto tiempo, así que con un poco de paciencia podrás encontrar el coche que quieres.

 

 

Cuando llegue el momento de comprar es importante que te fijes en el kilometraje, que no debe superar los 100 kilómetros. También debes tener en cuenta que estos coches no pueden aprovechar las ayudas del Plan Pive. Además, considera que la garantía del fabricante ya habrá echado a andar, ya que esta comienza a contar a partir del día en que se matriculó. Por tanto, si la garantía comercial es de dos años y el coche se matriculó hace seis meses, solo podrás contar con un año y medio.

 

Con éste artículo espero que los puedas diferenciar y que no te den "gato por liebre", la picaresca en éste sector cada día es mayor.

 

Y nada más, hasta el próximo artículo, gracias por estar aquí.

 

 

Autor: Luis Daniel Álvarez Calderón
LUISDAMOTOR 25/08/2019

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post