Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
LUISDAMOTOR

¿Cómo nos moveremos tras la cuarentena del Coronavirus?

Tras la pandemia, el medio de transporte favorito será el coche privado. Una gran mayoría de usuarios tendrán miedo al posible contagio que pueda darse en el transporte público y preferirán por cambiar sus hábitos de desplazamiento para acudir a su puesto de trabajo.

La crisis sanitaria del coronavirus está teniendo unas consecuencias increíbles en nuestra vida cotidiana. Algunas de ellas ya la estamos padeciendo debido al estado de alarma decretado por el Gobierno, pero otras las empezaremos a ver cuando volvamos, en la medida de lo posible, a la normalidad y se levanten las restricciones. 

Está claro que el panorama social y económico que dejamos antes del confinamiento va a tardar mucho tiempo en restablecerse, y quizás, sufriremos una transformación en nuestras costumbres, en nuestras formas de relacionarnos, en el modo de trabajar, etc. Tendremos que aprender de todo ésto para que no nos vuelva a ocurrir.

En este sentido, una de las consecuencias de esta pandemia tendrá que ver con la forma en la que nos movemos. Una vez que pasen las restricciones de movilidad en todos los países, el transporte público decaerá significativamente por el miedo a un posible contagio, y el coche particular volverá a ser la opción favorita para muchos de los desplazamientos diarios que tenemos que llevar a cabo como ciudadanos, como es el caso de ir a trabajar, llevar a nuestros hijos al colegio, etc.

Por ello, la tendencia que se estaba promoviendo anteriormente con el fin de evitar los atascos en las ciudades a horas punta, las aglomeraciones y el aumento de la contaminación va a pegar un giro de 180 grados, volviendo a la sociedad de hace años.

Las nuevas leyes y normativas medioambientales van a tener que demorarse o quizás replantearse hasta que llegue nuevamente la calma para la sociedad.

Todo esto que estoy contando viene a colación de un artículo que leí estos días y venía a decir que los desplazamientos y las ventas de coches en China tras haber superado la pandemia están creciendo.

Cuando salgamos de esta situación, la gente comenzará a moverse de nuevo y mucho más en transporte privado que público. El sector del transporte de viajeros y todo lo que le rodea se verá gravemente perjudicado mientras que el automotriz aumentará significativamente sus ventas.

El miedo es libre, queridos lectores y siempre alguien se puede beneficiar de ello. Una vacuna sería clave para que todo vuelva a la normalidad. 

Espero que os guste. Sirve para la reflexión y quizás para replantearse ciertas cosas.

¡Muchas gracias por leerme!

Luis Daniel Álvarez Calderón

LUISDAMOTOR 22/04/2020

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post