Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
LUISDAMOTOR

¿Cuando abrirán sus puertas los concesionarios durante la crisis del coronavirus?

El 11 de mayo comenzará el inicio en la actividad de nuestros concesionarios, aunque alguno podrá hacerlo antes. Para ello, deberán hacerlo tomando algunas medidas y plazos a partir del cual podremos comprar un coche:


El 4 y el 11 de mayo

La fecha para la mayor parte de los 2.152 concesionarios que hay en España es el 11 de mayo. Sea como sea, todos tendrán que levantar el cierre aplicando una serie de medidas y con algunas limitaciones. Las marcas de coches tendrán que poner en marcha algunas normas para garantizar la seguridad de los clientes que acudan y también de sus empleados.

Cita previa y aforo limitado

Los clientes, por su parte, tendrán que ser conscientes de que para acudir a los concesionarios deberán concertar una cita previa para evitar las aglomeraciones. Teniendo en cuenta que la reapertura de los concesionarios tendrá lugar durante la Fase 1, el aforo de estos establecimientos estará limitado al 30%. Está previsto que se amplíe el aforo de los concesionarios y el Gobierno irá dictando más medidas en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.


Faconauto apuesta por la apertura ordenada de los concesionarios

Tras la reunión mantenida este miércoles con los presidentes de todas las asociaciones de concesionarios por parte de Faconauto, la prioridad absoluta debe ser la seguridad de los empleados y clientes, de modo que la apertura debe ser ordenada. La Federación ha señalado el compromiso de la red desde la declaración del estado de alarma, al haber mantenido un servicio de urgencia, que estará operativo hasta el día 11 de mayo, y que ha dado soporte a los clientes y sectores clave durante la crisis del coronavirus. Desde el pasado 14 de marzo, los concesionarios han atendido más de 150.000 urgencias, según datos de Faconauto.

Espero que todas estas medidas sean suficientes para mantener en todo momento la seguridad de todos y que el objetivo de ventas se cumpla, aunque solamente sea para "salvar el año".

Bajo mi punto de vista, las previsiones van a ser desastrosas, motivadas por el duro momento que la sociedad está padeciendo, no sólo con la salud, sino en el plano económico por el aumento considerable de los parados, ERTES, ERES, cierres de negocios, etc...

Será un excelente momento, histórico si cabe, para encontrar un buen producto al mejor precio, pero me temo que tan sólo el que realmente necesite comprar un coche nuevo lo comprará mientras el resto se ocuparán en restablecer en la medida de lo posible su economía familiar.

Ojalá todo vuelva a ser como antes. Muchas gracias por leerme.

Luis Daniel Álvarez Calderón

Luisdamotor 02/05/2020

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post