Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
LUISDAMOTOR

¿Se puede usar el coche en la desescalada del estado de alarma por el COVID-19?. Aquí te explico sus fases y utilización del coche.

La movilidad con nuestros vehículos seguirá restringida pero poco a poco nuestras libertades se irán recuperando.


Cada día, teniendo en cuenta la evolución de contagios, fallecidos y recuperados de ésta pandemia se va viendo la luz al final del túnel que nos permitirá volver a la normalidad de una vez por todas a esta crisis provocada por el coronavirus. Todavía es pronto para poder decir que está controlada la situación al 100% y por ello nuestras libertades comienzan a normalizarse.

Continuará la movilidad restringida que se va a dividir en cuatro fases, en función de la evolución y los datos positivos arrojados por ésta pandemia.

A lo largo de las cuatro fases anunciadas por el Gobierno los españoles tendremos cada vez más libertad, aunque no será hasta que se superen todas ellas cuando todo vuelva a la normalidad. Por ello, conviene tener en mente qué tipo de movimientos podemos realizar en coche y si podemos ir acompañados durante los mismos.

FASE 0:

(HASTA EL 11 DE MAYO)


Durante este periodo no cambiará nada en términos de movilidad privada de manera que los desplazamientos seguirán estando restringidos al desarrollo de las actividades esenciales autorizadas y siempre de forma individual, salvo que se acompañe a una persona dependiente o por causas de fuerza mayor. En estos casos, la segunda persona deberá viajar en la fila posterior.


FASE 1: 

(DESDE EL 11 AL 25 DE MAYO)

Con esta etapa se produce un cambio importante y es que las personas que residan en el mismo domicilio sí podrán ir juntos en el mismo vehículo. De esta forma, se podrá utilizar el coche para realizar las actividades autorizadas en esta fase en compañía, es decir, estará permitido recoger la comida del restaurante acompañado. 

FASE 2: 

 

 

(DESDE EL 25 AL 8 DE JUNIO)

Se podrá realizar los desplazamientos a segundas residencias, siempre y cuando se encuentren en la misma provincia. Por ejemplo, aquellos ciudadanos que vivan en Oviedo y tengan una segunda casa en León, no podrán desplazarse hasta ella. Además, se abrirán los cines, teatros y hostelería interior, aunque eso sí, con límite de aforo.


FASE 3: 

(DESDE EL 8 AL 22 DE JUNIO)

Las actividades autorizadas para realizar en esta fase en compañía se amplían pues se permite la apertura del comercio general con limitación de aforo.

Hay que tener en cuenta que cada fase tendrá una duración mínima de dos semanas pero esta podrá variar en función de la evolución del Covid-19 en cada una de las diferentes provincias españolas.

Por tanto, si todo ocurre según lo previsto a finales de junio ya podremos disfrutar de nuestro vehículo, en solitario o en compañía, sin ningún tipo de limitación.

Imagino que los amantes de la conducción estaremos muy pendientes de que todo siga su curso para bien y poder disfrutar al volante de nuestros juguetes cuando llegue la nueva normalidad,...¡ojalá!.

Espero haber podido dejar las cosas más claras para todos aquellos que no teníamos claro cuando podremos utilizar el vehículo privado y de qué manera.

Gracias por leerme y un saludo.

¡Mucho ánimo!, ¡lo conseguiremos!

Luis Daniel Álvarez Calderón

Luisdamotor 07/05/2020

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post